Bienvenida

Gracias a Dios estamos en la espera de que cada vez que entres en esta pagina puedas visualizar un poco mas positivamente la vida. Bienvenido a este blog en donde estaremos colocando muchos de la infinidad de valores que existen para la buena vida de hoy. Donde la practica de estos tendras una buena vida...
....-Dios Te Bendiga-....

Razon del Blog

En este blog encontraras por lo menos 20 entradas en las cuales cada una de ellas tendra un valor moral el cual te ayudara en la vida secular y te beneficiara si lo practicas tambien encontraras un listado de valores. Videos, y muchas cosas mas.....
.....Bienvenidos.....

martes, 6 de octubre de 2009

Descripcion y Razon de este Blog

En este blog encontraras por lo menos 20 entradas en las cuales cada una de ellas tendra un valor moral el cual te ayudara en la vida secular y te beneficiara si lo practicas tambien encontraras un listado de valores. Videos, y muchas cosas mas.....

.....Bienvenidos.....

Leerlo completo

FIDELIDAD

La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes. Su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios.


Fidelidad
La fidelidad es la capacidad espiritual –el poder o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana; revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever. El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto. El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconsciente e irracional.
También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. Particularmente, en el contexto de la vida de pareja, la fidelidad se refiere a una promesa, explícita o implícita, de entregarse exclusivamente a la pareja.La Fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada.

Fiel (persona fiel)
Se refiere a la persona cuyas acciones no traicionan la confianza puesta en ella, esto es, cuyo comportamiento corresponde a lo que exige de ella el amor, la amistad, el deber, etc.

La fidelidad antiguamente
La fidelidad antiguamente se practicaba, pues, por ejemplo, quien le fuera infiel a su esposa(o) era castigado brutalmente, podría ser ejecutado a sangre fría, se le apedreaba o simplemente se le cortaba un miembro de su cuerpo. Sin embargo, en varias organizaciones sociales no se practicaba la fidelidad, ya que reinaba la promiscuidad.

Leerlo completo

VOLUNTAD

Es la capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado. Es fundamental para el ser humano. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente deseamos, tampoco podemos conseguir los objetivos que nos proponemos. Es uno de los conceptos más difíciles y debatidos de la filosofía, especialmente cuando los filósofos investigan cuestiones sobre el libre albedrío.
Si esto no es lo bastante difícil, existe la cuestión adicional de si puede simultáneamente observar lo que desea hacer y además tener conocimiento de las razones por las que elige hacer eso y no otra cosa. Las cuestiones más profundas sobre la existencia humana giran a menudo alrededor de las cuestiones sobre la voluntad. Según podemos, la voluntad es el poder de elección de la conciencia, el sentir y la acción dirigida por ellos.

Arthur Schopenhauer, en su obra más importante, El mundo como voluntad y representación, entiende que la voluntad es la realidad subyaciente a todas las percepciones.
Nietzsche, llama una especial atención sobre la "voluntad de poder".
Didac Gonzalez, la voluntad es el poder de elección de la conciencia"somos capaces de hacer lo que realmente deseamos".
Jean Jacques Rousseau utiliza el concepto de voluntad general en El Contrato Social. Hasta entonces el bien común, interpretado por el gobernante, había sido la guía de actuación en cualquier sistema político. Incluso en la monarquía absoluta, la voluntad del rey era la ley, sólo sujeta al juicio de Dios. La voluntad general sigue siendo un concepto fundamental para entender la toma de decisiones en democracia.

Leerlo completo