Bienvenida

Gracias a Dios estamos en la espera de que cada vez que entres en esta pagina puedas visualizar un poco mas positivamente la vida. Bienvenido a este blog en donde estaremos colocando muchos de la infinidad de valores que existen para la buena vida de hoy. Donde la practica de estos tendras una buena vida...
....-Dios Te Bendiga-....

Razon del Blog

En este blog encontraras por lo menos 20 entradas en las cuales cada una de ellas tendra un valor moral el cual te ayudara en la vida secular y te beneficiara si lo practicas tambien encontraras un listado de valores. Videos, y muchas cosas mas.....
.....Bienvenidos.....

martes, 6 de octubre de 2009

VOLUNTAD

Es la capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado. Es fundamental para el ser humano. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente deseamos, tampoco podemos conseguir los objetivos que nos proponemos. Es uno de los conceptos más difíciles y debatidos de la filosofía, especialmente cuando los filósofos investigan cuestiones sobre el libre albedrío.
Si esto no es lo bastante difícil, existe la cuestión adicional de si puede simultáneamente observar lo que desea hacer y además tener conocimiento de las razones por las que elige hacer eso y no otra cosa. Las cuestiones más profundas sobre la existencia humana giran a menudo alrededor de las cuestiones sobre la voluntad. Según podemos, la voluntad es el poder de elección de la conciencia, el sentir y la acción dirigida por ellos.

Arthur Schopenhauer, en su obra más importante, El mundo como voluntad y representación, entiende que la voluntad es la realidad subyaciente a todas las percepciones.
Nietzsche, llama una especial atención sobre la "voluntad de poder".
Didac Gonzalez, la voluntad es el poder de elección de la conciencia"somos capaces de hacer lo que realmente deseamos".
Jean Jacques Rousseau utiliza el concepto de voluntad general en El Contrato Social. Hasta entonces el bien común, interpretado por el gobernante, había sido la guía de actuación en cualquier sistema político. Incluso en la monarquía absoluta, la voluntad del rey era la ley, sólo sujeta al juicio de Dios. La voluntad general sigue siendo un concepto fundamental para entender la toma de decisiones en democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario