Bienvenida

Gracias a Dios estamos en la espera de que cada vez que entres en esta pagina puedas visualizar un poco mas positivamente la vida. Bienvenido a este blog en donde estaremos colocando muchos de la infinidad de valores que existen para la buena vida de hoy. Donde la practica de estos tendras una buena vida...
....-Dios Te Bendiga-....

Razon del Blog

En este blog encontraras por lo menos 20 entradas en las cuales cada una de ellas tendra un valor moral el cual te ayudara en la vida secular y te beneficiara si lo practicas tambien encontraras un listado de valores. Videos, y muchas cosas mas.....
.....Bienvenidos.....

jueves, 24 de septiembre de 2009

HONRADEZ

Gramaticalmente, taqwa, honradez, deriva de la raíz del verbo waqa, que significa protegerse de las cosas peligrosas. Tiene dos significados según la religión. El significado general de taqwa es el cuidado que uno toma para distanciarse y protegerse de las condiciones que podrían dañar en la Vida Futura.


El significado particular y privado de la honradez es temer y alejarse de todo lo que merece un castigo, de todo lo que es pecaminoso, ilegal e indeseable.

Algunos dicen que los pequeños errores en el juicio, y los pequeños pecados, no son importantes: si uno se mantiene limpio de los pecados más grandes, ese esfuerzo causa el perdón de los pequeños errores, y no se lo castiga. Pero los pequeños pecados se suman a los pecados más grandes, y un intento por mantenerse seguro sólo de los pecados más grandes no es una garantía, pues algunos dicen que el número de “pecados más grandes” es siete, otros cien, y otros dicen que son setecientos.

Tirmidhi contó que el Mensajero de Alá (s.a.w.s) dijo:
Si una persona no abandona hacer cosas mientras cree que no hay un mal en ellas, nunca llegará al nivel de la honradez. (Ibn Maja y Hakim)
Nu´man ibn Bashir dijo: Le oí decir al Mensajero de Alá (s.a.w.s):
Lo que es legal e ilegal es claro. Hay otras cosas en el medio que son dudosas. Muchos no las toman en consideración. Cualquiera que evita lo que es dudoso en verdad ha salvado su fe y así mismo. Cualquiera que esté involucrado en cosas dudosas tarde o temprano caerá en pecado. Es como un pastor que alimenta a sus ovejas cerca de un jardín privado: tarde o temprano las ovejas entrarán al jardín.

¡Cuidado! Todos los reyes tienen un jardín privado. El jardín privado de Alá tiene las cosas que Ha declarado ilegales. ¡estén atentos! Hay un trozo de carne en sus cuerpos que, si está bien, todo su ser lo está, y si está enfermo, todo su ser está enfermo. Ese es su corazón. (Bukhari y Muslim) Hay más de 150 versículos sobre la importancia de la honradez y el temor a Alá en el Sagrado Corán. No se pueden incluir todos. Tienen que ser suficientes los pocos que se citen aquí. Alá dice:
...y los convirtió en naciones y tribus, para que os conozcan mutuamente [no para que os despreciéis]. En verdad el más honrado entre vosotros a la vista de Dios es el más honrado... (Hujurat, 13)

Recítales la verdad de la historia de los dos hijos de Adán. ¡Observa! Cada uno presentó un sacrificio [a Dios]: Uno fue aceptado, pero el otro no. El último dijo: “Quédate seguro que te mataré.” “Seguramente,” dijo el primero, “Dios acepta el sacrificio de los que son honrados.” (Ma’idah, 30)

¿Pero qué súplica tienen que Dios no los castiga, cuando alejan [a la gente[ de la Sagrada Mezquita y no son sus guardias? Ninguno de los hombres pueden ser sus guardianes salvo los honrados; pero la mayoría de ellos no lo entienden. (Anfal, 34)
...Pero Dios es el Protector de los honrados. (Jathiyah, 19)
...pues Dios ama a los honrados. (Bara’at, 4)

Los conoce bien cuando los saca de la tierra, y cuando están ocultos en el vientre de sus madres. Por lo tanto, no se justifiquen: Conoce mejor a los que son honrados. (Najm, 32)
...y sepan que Dios está con los honrados. (Baqarah, 194)
...pero la Vida Futura es para los honrados. (Ta Ha, 32)
El fin es [mejor] para los honrados. (Qasas, 83)

La Vida Futura, a la vista de vuestro Señor, es para los honrados. (Zukhruf, 35)
...y en verdad, para los honrados, hay un hermoso lugar en el regreso [final]. (Sad, 49)
Sed rápidos en la carrera por el perdón de su Señor, y por un Jardín cuyo ancho es (el total) de los cielos y la tierra, preparado para los honrados. (Al-i ‘Imran, 3:133-135)
Así es el Jardín que les hemos dado como herencia a aquellos de Nuestros siervos que son honrados. (Maryam, 63)

Y los que le temen a su Señor serán conducidos en multitudes al Jardín hasta que, observen, lleguen allí. Sus puertas se abrirán; y sus guardias dirán: “¡La paz sea con ustedes! ¡Bien hecho! Entren aquí, para vivir.” (Zumar, 73)
Pero el hogar de la Vida Futura es mejor para los que hacen el bien. ¿No lo entenderán después? (Yusuf, 109)

Ero en verdad la recompensa de la Vida Futura es la mejor, para los que creen y son constantes en la honradez. (Yusuf, 57)

Para los honrados, se les acercará el Jardín. (Shu ‘ara’, 90)
[Aquí hay] una parábola del Jardín que se le prometió a los honrados: en él hay ríos de agua incorruptible; ríos de leche en el que el sabor nunca cambia; ríos de vino, una alegría para los que lo beben... (Muhammad, 15)

Jabir ibn ‘Abdullah informó:
El Profeta se nos dirigió en los días de la idolatría: “Su Señor es uno solo. Los Árabes no son mejores que el resto del mundo, ni nadie más en el mundo es mejor que los Árabes. El de piel roja no es mejor que el de piel negra, ni viceversa. El mejor de ustedes ante los ojos de Alá es aquél que Le teme y Le ama más. “

Abu Dharr al-Gifari informó:
Día tras día, durante seis días, el Mensajero de Alá (s.a.w.s) me dijo: “De ahora en adelante, trata de oír y entender lo que te diga. “¡Usa tu mente!” Al séptimo día, dijo: “Te aconsejo esto: Teme a Alá de todas las maneras , sean claras u ocultas. Cuando hagas algo malo, trata de hacerlo bien inmediatamente después. Si el palo cae de tu mano, no dejes que nadie te ayude: inclínate y levántalo tu solo. No le pisas nada a nadie. No dejes que nadie te confíe algo.” (Ahmad ibn Hanbal)

Abu Sa’id al-Khudri informó:
Alguien le pidió un consejo al Profeta de Alá. Este dijo: “Lo que es necesario para ti es temerle a tu Señor, porque todo lo bueno llega por esa sensación.” (Qushayri)
Abu ‘Umamah informó que el Mensajero de Alá (s.a.w.s) dijo:
Nadie jamás ha recibido un beneficio más grande por nada que el que recibe una persona por esa sensación de temerle a Alá y Su Eterna Presencia. Luego de eso, el beneficio más grande llega por una esposa leal, pura y bondadosa que le da paz y placer a un hombre cuando este la mira; que le obedece; que es sincera y le dice la verdad; y cuando él no está, se protege ella misma y lo que le pertenece a su marido. (Ibn Maja)

La señal de la persona honrada, cuyo corazón contiene el temor y el amor de Alá, está lejos de lo que el Señor prohíbe e intenta hacer lo que el Señor ordena. Abandonar la adoración podría haber sido considerado el pecado más grande.
La educación y purificación del corazón es más importante que la preocupación por cualquier otra parte del ser físico. El corazón es como un rey cuya decisión es ley. Las otras partes del cuerpo son como los súbditos del rey.

No trataremos de describir lo que significa “carácter” y “moral” y qué cosas constituyen la buena o la mala moral; las causas de cada una. El carácter se puede cambiar: en realidad, la meta y el propósito de la religión es exactamente ese. La habilidad de cambiar difiere de una persona a la otra, dependiendo de la fuerza del deseo y la habilidad nata de cada persona, como así también del medio ambiente.

A la moderación de la ira se la denomina valor, una fuerza que faculta a una persona a luchar con las fuerzas destructivas. Y la deficiencia de la ira es la cobardía, un estado que nos vuelve pasivos ante un peligro mortal.

La sabiduría, el valor y la castidad se obtienen cuando la conciencia se manifiesta en la comunicación entre todas las partes de nosotros mismos, y entre nosotros y los demás. El anverso de la sabiduría, el valor y la castidad son influencias viciosas y perversas que conducen a la vileza y la desgracia.

Las críticas que hacemos sobre los demás son un buen medio de ver los mismos errores en nosotros mismos. Cada persona es un espejo de la otra gente, y los que se dan cuanta de esto pueden ver sus propios errores en cualquier parte.
La intención y el esfuerzo consisten en la auto evaluación, criticar nuestro estado evidente y nuestros sentimientos y pensamientos ocultos, y luego tomar acción para oponerse a nuestra manera de ser habitual.

Curarse de un mal rasgo del carácter es una obligación. Los salvará de los desastres de este mundo como así también de los de la Vida Futura.
Cuidense del mal carácter, porque cuando alguien tiene mal carácter, antes de que termine un acto pecaminoso, comienza otro. (Isfahani)
La bendita ‘A’isha (r.a) informó que el Profeta dijo:
Atribuir el estado o las acciones de uno a la mala suerte o el mal agüero es una señal de mal carácter. (Tabarani)

Ibn Abbas (r.a) informó que el Profeta de Alá dijo:
El buen carácter y la buena moral transforman los errores como el agua derrite el hielo, mientras que el mal carácter altera los buenos actos como el vinagre corta la miel. (Tabarani, Bayhaqi)
Una persona que ha sido bendecida con el buen carácter, de manera natural o adquirido a través de esfuerzos, puede preservarlo sólo entre otras personas de buen carácter.

Alá el Más Elevado le dice a Su amado Profeta:
Y vos (os situáis) en una norma exaltada del carácter. (Qalam, 4).
Abu Hurayrah informó que el Profeta dijo:
He sido enviado para perfeccionar el carácter. (Imam Ahmad y Bayhaqi)
Anas ibn Malik informó que el Profeta dijo:
El de buena moral y buen carácter ya posee lo mejor de este mundo y el Próximo. (Tabarani y Abu Dawud)

Abu Hurayrah informó:
El mensajero de Alá se dirigió a mí, diciendo: “Abu Hurayrah, lo que necesitas más es el mejor de los caracteres.”

Le pregunté: “Por favor descríbeme lo que es el buen carácter.”
Respondió: “Cuando alguien te abandone, busca su compañía; cuando alguien te tiranice, perdónalo; cuando alguien te deje arruinado, dale lo que tengas.” (Bayhaqi)
O buscador en el sendero de la verdad, lo que más necesitas es limpiar tu corazón de lo que está mal y decorarlo con la conducta bella. La verdad del Islam es más que dos cosas: dejar lo que es malo, y avanzar en lo que es mejor, en el carácter de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario